Etiquetas

100 empresarios mexicanos visitan la vitrina turística del Quindío

El departamento busca un acuerdo de hermandad con el país norteamericano para impulsar las visitas.

Gobernación del Quindío

POR: PORTAFOLIO

Con la idea de promover el turismo permanente y no depender del estacional, la Gobernación del Quindío y su casa delegada en Bogotá organizaron un encuentro con 100 empresarios mexicanos a lo que podría ser considerada como la vitrina turística del departamento

"Queremos un turismo no estacional, sino alto consumo y permanente durante todo el año”, dijo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo al término del encuentro.

En el evento también participaron 7 empresarios de agencias de viajes del Quindío, quienes ayudaron a articular la información relacionada con el eje cafetero y la oferta que hace para los visitantes extranjeros.

Al grupo se sumaron 6 agencias de viaje de Bogotá que están interesadas en integrar el circuito turístico del Quindío, con planes que también se incluyan en la capital de la República.

Carlos Andrés Arredondo, secretario de Turismo del Quindío, indicó que se abrieron varias posibilidades de negocios basadas en los destinos y experiencias que se ofrecen en la región.

El balance es muy positivo”, dijo Arredondo quien aseguró que, además de ser una vitrina turística, el evento, organizado por Lina Duque, fue una verdadera rueda de negocios.

Katherine Garzón, gerente comercial de Helios Travel, una de las agencias que participó en el evento, destacó el espacio de integración con los empresarios mexicanos, el cual trajo buenos resultados para su empresa.